Efímero

En uno de esos recuerdos, que a mi cerebro le gusta traer aleatoriamente en los momentos más inesperados, me encontré con una chica a la que vi hace algunos años.

Era menudita y, a mi parecer, muy frágil. Su cabello era muy delgado y muy corto; ahora creo que era escaso. Su piel era muy pálida y su semblante siempre se veía apesadumbrado. En realidad no recuerdo los rasgos de su cara, creo que nunca la miré con atención.

También era tímida y hablaba poco. Tal vez sea cosa que me he imaginado ahora mismo, pero creo que a ella le iba más ser una chica alegre. Tal vez en otras circunstancias hubiera sido otra chica más, de esas que ríen mucho, pero creo que el mundo le ayudó a volverse de esa manera. No la culpo por hablar poco, debe ser difícil hacerlo cuando apenas abres la boca y todos ya se están riendo.

Tampoco recuerdo su nombre. Pero sí recuerdo que su persona era motivo para que aquel feo salón se llenara de risas. Y eso no era bueno.

Hubo un día en especial, en que todos disfrutaron más que de costumbre el hacer burla de esa pobre niña. Al día siguiente ella no regresó. Ni al siguiente, ni al siguiente, ni nunca.

Cuando alguien, que seguramente tenía una expresión grave en el rostro, nos dijo la razón de sus faltas, las sonrisas de todos desaparecieron y se hizo un silencio incómodo.

Uno de los chicos que se divertían más a costa suya me dijo, entre risas nerviosas, “… No la hubiera molestado tanto”.

Eso pasa cuando alguien ya no está, se llena el hueco que dejó con “hubieras”.

Ahora creo que me hubiera gustado conocerla y no sólo “verla”.

  1. #1 por Hayashi Nao el julio 10, 2012 - 9:10 pm

    Esa bendita expresión que existe sin sentido alguno, ya que no es ni solución ni problema, sólo siete letras desperdiciadas en “lo que no fue” porque uno lo intenta componer con decir “hubiera”… Y como suele decirse “el hubiera, no existe” y “de buenas intensiones está lleno el camino al infierno”…

  2. #2 por Lumen el julio 14, 2012 - 11:14 am

    :C
    Recién leí esto ;_____________;
    *dead*

  3. #3 por seeleinnotss el julio 23, 2012 - 11:44 pm

    Hum creo saber de quien hablas!! es de la chava que iba con nosotros en primero !?!?!

Responder

