Traducción #33: LAST ALLIANCE – Prometheus

La vieja leyenda griega cuenta
sobre un guerrero que defendió sus creencias.
Aquél que opuso justa resistencia
al poderoso dictador.

“Aquellos con previsión” se prepararon solos para su destino, pero
por nuestra santidad, extinguimos la llama.

Prometeo, el fuego que nos diste
taladra al corazón que engendra la guerra.
Nosotros fuimos los que cambiamos.

“Igualdad” sin diferencias sociales
y una ideología de uniforme “equidad”.
Una utopía donde la desilusión y la confrontación no existen.

Las armas blandidas para preservar la vida son
reducidas a meras herramientas en la lucha por los derechos.
La ideología del entendimiento mutuo conduce a la guerra.

Incluso si ya ni siquiera queda la esperanza dentro de la caja de Pandora
cargada por los niños que abarrotan las calles
Prometeo, tú elegiste este mundo,
¿nos dirigimos hacia el futuro que querías?

En las tierras del este hace eco el sonido de aviones de combate.
Las minas terrestres matan indiscriminadamente.

Avanzamos hacia múltiples mundos paralelos.
Allí, confío en que la esperanza ahogará a la violencia.
Prometeo, con la flama que nos diste
hoy y mañana caminaremos por el difícil sendero que ilumina.

En realidad estaba buscando la traducción de “Jouka”, pero en su lugar me encontré con ésta (aquí está en inglés -aunque también está en ese video de youtube-) y bueno… es LAST ALLIANCE, las traducciones de sus canciones son… um… *difíciles* de encontrar (?), así que no pude resistirme.
No estoy segura de qué tan buena sea la traducción en inglés. A la mía le quité o agregué alguna palabrilla por aquí o por allá para que se leyera mejor (o al menos no tan mal -,-); hice lo que pude ^^u.

Ahh~~, recuerdo cuando me traumé con esta banda *aquí van las seniles historias (?)*, sobre todo con el disco de “Me and your borderline” (es genial). Esta era una de las canciones que repetía y repetía y repetía y… de hecho por ella me puse a investigar quién era Prometeo (porque recordaba haberlo oido antes) y gracias a eso pase un examen de la clase de literatura (?). Oh, sí, qué tiempos aquellos…

¡Ah! Sólo por si las dudas ^^u, Prometeo es un personaje de la mitología griega. De forma resumida y slimple (o simplona). Un día Zeus (el señor “¡oye, bájate de mi nube!“) decidió dejar a los humanos sin fuego, y entonces el gran Prometeo (un titán) se lo robó del olimpo y bajó corriendo a regresárselos, ¡oh gran benefactor de la humanidad! (aunque parece que en principio todo fue su culpa >_>); entonces Zeus se enojo y mandó a que lo encadenaran a una piedra, ahí a la intemperie, junto al mar, con la insolación, la erosión… y los pajarotes come entrañas. Así se la pasó sufriendo hasta que un día Hércules iba pasando por ahí, lo liberó y vivieron felices para siempre (?). O esa es la versión que yo me sabía :D

Aquí links para los curiosos: Wikipedia (infaltable, ya saben…), una página de mitos (donde les dan muchos otros links), otro mito, Prometeo encadenado de Esquilo -según- (ésta fue la que tuve que leer).

Y ya me alargué bastante ñ_ñ.

, , , , ,

  1. #1 por Rocio Serdan el enero 25, 2012 - 11:53 am

    holaa coincido con vos, me encanto el disco “me and your bordeline” fue el primero que escuche.los temas zenmai y jouka (que de paso agradezco tu aporte) son los mejores, los escucho una y otra vez y no me canso. Ahora escucho THE SUM altamente recomendable!!casi todos los temas son hermosos, te recomiendo: sabaku to gensou.

  2. #2 por Akari Des el septiembre 25, 2015 - 10:06 pm

    Hola.. Pmokona ..Primero.. gracias por tu traducción ^^ .. al parecer compartimos el mismo gusto por Last Alliance.. tbm me encanta “Me and your borderline” es asombro y el primero q escuche … estoy iniciando un proyecto que se basa en traducir todas las canciones de Last Alliance ( bueno ..solo las que me gustan .. es decir masomenos el 80% de su discográfica XD en verdad LAST ALLIANCE tiene muy muy buenas canciones en todos sus álbumes) ya escuchaste su ultimo album “Seventh Sense”? esta es genial :) ..En fin… quería saludarte e invitarte a pasar por mi blog (http://thelastmusicsub.blogspot.com/ ) y tbm decirte q subí tu tracción y claro con la debida nota de agradecimiento .. Saludos Akari Des

    • #3 por Pmokona el septiembre 27, 2015 - 9:52 am

      Hola Akari!

      Ya le di un vistazo a tu blog… tienes Fantasia y Jouka… te adoro ;-; xD
      Pero en serio, qué buen proyecto!
      Debo confesar que les perdí la pista a estos chicos. Ya tenía el “Seventh Sense” por ahí perdido entre mis archivos pero creo que nunca lo escuché, hasta ahora que leo tu comentario y tienes razón, está muy bueno D:, creo que podría ser me segundo favorito después de “Me and your borderline”.
      Después de hacer esta traducción no sé por qué no me imaginé que sus letras fueran tan… de protesta (?), por decirlo de alguna forma xD (supongo que por eso no son tan conocidos), pero son geniales. Ojalá continúes con el blog! ^^ (no seas como yo que lo abandona por años :’v)

      Gracias por el comentario!
      Saludos~ o/

  3. #4 por Akari Des el octubre 2, 2015 - 2:17 am

    :V .. Si, “Me and your borderline” tiene ese tinte de protesta hacia la sociedad y demás temas relacionados …. pero tengo entendido que es el único álbum tan… “atrevido” ;) ..ya sabes ..borderline … en el limite …En fin, ya casi termino de traducir todo el album .. y me he formado ciertas teorías sobre su significado.. ademas q encontré varias entrevistas donde explican muchas cosas :D .. aun no lo traduzco adecuadamente pero cuando lo haga lo publico. Tbm voy a hacer una entrada especial con con ciertos comentarios y fotos del álbum.. pero cuando lo termine por completo … X( estoy luchando con la traducción de Color desert … una parte esta muy difícil. oh .. mejore la traducción de Zenmai, no se entendía nada antes, pero ahora ya quedo bien ..es tan buena ..Akari Dark me dio una traducción desastrosa ¬¬… bueno ..respecto a “Seventh Sense” viste el PV de Akari ?.. si supieras lo que dice .. casi lloro .. (bueno no, está bien difícil que algo así suceda) pero es TAN bonita la letra … la voy a subir :V .. pero con todo y vídeo asi q voy a tardar un poco..

Responder

