Traducción #32: BUMP OF CHICKEN – Laugh maker

El sonido de alguien llamando a la puerta resuena en esta habitación empapada de lágrimas.
A pesar  de que no quiero que nadie me vea así, qué diablos ¿quién es?
“Nadie importante, aunque me han llamado “Laugh maker”
He venido a traerte una sonrisa. Hace frío, por favor, déjame entrar”

¿”Laugh maker”? ¡No me fastidies! ¡No recuerdo haber llamado a alguien así!
No me importa; sólo desaparece. Si te quedas ahí no podré llorar ¿o sí?

Lu-la-la-lu-la Lu-la-la-lu-la

El sonido de alguien llamando a la puerta vuela a través de está inundada habitación.
¿Ese bastardo me sigue acosando?  ¿No le dije que desapareciera?
“Eres la primera persona que me dice cosas así desde que nací.
Me puse muy triste. ¿Qué debería hacer? Siento que voy a llorar.”

¿”Laugh maker”? ¡No me fastidies! ¡No puedo hacer nada si quieres llorar!
¡Yo soy el que quiere llorar! ¡No recuerdo haberte llamado!

Lu-la-la-lu-la Lu-la-la-lu-la

Dos voces lejanas llorando…

Espalda con espalda, separados por una puerta, hipo mezclado con sollozos.
Espalda con espalda, abrazando nuestras rodillas, lloramos completamente exhaustos.
Laugh maker, ¿Incluso ahora intentarás hacerme reír?
“Es para lo único que vivo. Si no puedo hacerte reír, no me iré.”

Creo que te dejaré entrar ahora, pero hay un problema.
La puerta no se abre. Hay demasiada presión por las lágrimas acumuladas.
Fuérzala desde tu lado; ya le quité la llave.
Sí o no, ¡di algo!

¿Qué pasa? Oye, no me digas que…

¿”Laugh maker”? ¡No me fastidies! ¡Me acaba de dejar solo!
¡No le importó y simplemente se desvaneció! ¡Me traicionó justo cuando confié en él!
¿”Laugh maker”? ¡No me fastidies! El sonido de la ventana contigua rompiéndose…
Con un tubo de metal y una cara llorosa “Te traje tu sonrisa”.

Lu-la-la-lu-la Lu-la-la-lu-la

Sacó un pequeño espejo y lo puso frente a mí diciendo
“Esta es tu llorosa y sonriente cara”

Estaba impactado, pero ciertamente, estaba sonriendo.

Ah~~. Esta canción es uno de mis nuevos traumas desde hace un par de días. La busqué porque una amiga la mencionó y la primera vez que la escuché fue en un MAD de Hetalia, con China y Rusia como protagonistas (que por alguna razón quedaba genial, sobre todo por lo del tubo de metal xD).
“Laugh maker”, por si hay dudas, es como “fabricante de sonrisas”, pero creo que suena mejor así. Y ese “¡No me fastidies!” es en realidad como un “¡No me jodas!” o un “¡No bromees/juegues conmigo!”, pero no quise usar ninguna -,-u.

Por cierto, me gustaron mucho las canciones de BUMP OF CHICKEN o.o, la voz del cantante sobre todo~.

  1. Deja un comentario

Responder

