Ashita no Nadja

El día de ayer terminé de ver esta serie y me entraron ganas de hablar de ella.

Puede que (seguramente) haya spoilers…

 “Ashita no Nadja” o, literalmente y como se le conoció en latinoamérica, “Nadja del mañana” cuenta la historia de Nadja, una niña que ha vivido en el orfanato Applefield desde que era un bebé, creyendo que sus padres habían muerto y guardando como único recuerdo un broche en forma de corazón, pero un día, poco antes de cumplir los trece años recibe un paquete que contiene un vestido y un diario, además de una carta en la que descubre que su madre aún sigue con vida. Esa misma noche un par de extraños hombres entran al orfanato en busca de Nadja, pero accidentalmente provocan un incendio y entre la confusión la persiguen hasta el bosque revelando que su intención es robarle el broche. Antes de que logren su cometido aparece un chico vestido de blanco que la salva, y al haberse desmayado la lleva con los integrantes de una compañía ambulante, a la que más tarde se une al saber que esos hombres extraños la siguen buscando. Desde ese momento forma parte de la compañía como bailarina y viaja por toda Europa con la esperanza de encontrar a su madre.

Me enteré de la existencia de esta serie hace algunos años cuando gozaba de televisión por cable y la pasaban por Cartoon Network. Al principio pensé que sería una de esas típicas series shoujo, todas rositas con mucho drama y romances y… qué digo, sí lo es. Comencé a verla porque era muy raro que pasaran anime a un horario decente y fue como “Bueno~ hay que aprovechar”. Vi varios capítulos salteados ya que por alguna razón siempre se atravesaba algo y no podía verla >.>. En ese tiempo se me hizo una serie bastante ordinaria. Hace unos días la recordé y dije “¿Por qué no?” y la bajé completa.

Al principio siguió pareciéndome una serie bastante ordinaria, no me enganchaba como otras, a lo mucho podía ver dos capítulos en un día y era todo (considerando que suelo ver muchos más en un día ^^u) pero conforme iba avanzando era más fácil seguir la historia. Seguía siendo ordinaria pero entretenía lo suficiente. Era shoujo pero no me daba asquito como otras y debo decir que algunas cosas no me las esperaba.

La historia es predecible. La niña huerfana es en realidad de la nobleza. Viaja por toda Europa, obtiene muchas experiencias, se hace de muchos amigos, se enamora del muchacho que la salva y que resulta ser de la nobleza también, etc. Aunque como dije, unas cuantas cosas eran inesperadas (al menos para mí, tal vez no he visto muchas series así >.>). Como *Spoiler* lo del ladrón Rosa negra, un bandido que le roba a los ricos para dárselo a los pobres (así bien Robin Hood pero con traje negro y una capa rara) que al principio era obvio -para mí- que era la doble vida de Francis (el conde del que se enamora Nadja), pero ¡No! resulta que era su hermano gemelo (el gemelo emo y sexy), Keith, y que en realidad era él el que había salvado a Nadja y no Francis. Total que los dos terminaron enamorándose de ella (eso sí era predecible). Luego lo de la pobre-Nadja-confundida (típico) que no sabe de cuál de los dos estaba enamorada… la verdad la odie cuando eligió a Francis (¿Hace falta decir que me gustó más el gemelo emo?). O el final, donde yo esperaba que se convirtiera en la heredera, viviera feliz con su madre, su abuelo, se casara con Francis, shalala shalala y viviera feliz para siempre (?), pero no, lo dejó, dejó a sus dos enamorados y se fue con la compañía Dandelión. Fue bastante “Meh…”. ¡Oh! ¡Oh! pero lo que sí recordaré toda mi vida (?) será la historia de José, el torero, eso sí fue cruel (pero me hizo gracia), justo cuando volvió a apreciar la vida, después de una serie de cosas dramáticas, lo arrolla un carruaje y muere. Yupi~. Eso me marcó (?). *Spoiler* (Creo que ahí destripe sino toda la serie, gran parte de ella… por si las dudas lo pondré en blanco :P).

 A lo largo de la serie aparecen muchos personajes y sus diferentes historias, y la mayoría aparece más de una vez.

Como principales están:

*Nadja: “La chica que abrió la puerta del destino” (?). Esta tierna niña de gran corazón y gran gusto por el baile es la protagonista. Vivió en un orfanato hasta los trece años y después del incidente del incendio se fue a recorrer Europa con la compañía ambulante Dandelión, con la esperanza de encontrar a su madre.
Es la típica *princesa*, bonita, buena para bailar y cantar, inocente, noble y chico que la ve, chico que se enamora de ella. La verdad es que hubo momentos en los que me desesperaba, sobre todo su voz (aclarando que la vi doblada), pero la mayor parte del tiempo era… soportable.

*La compañía ambulante Dandelión: Al principio son 6 integrantes (8 si contamos a los leoncitos), hasta que se le suman Nadja y Kenosuke. La conforman: George, “el lider” y el hombre más fuerte. Él se encarga de llevar el carro donde viven y de presentar el espectáculo, de vez en cuando le gusta ir a buscar tesoros -que nunca encuentra (?)-; Anna Petrova, mejor conocida como la abuela, es una mujer de pequeña estatura y muchas mañas para ahorrar dinero, tiene una bola de cristal, dice que ve el futuro y dicen que es una bruja, tal vez por eso sabe sobre el destino de Nadja; Sylvie, la cantante del grupo, es bonita y muy estricta cuando se trata del espectáculo, pero también es muy comprensiva; Abel, el payaso, es un hombre generalmente muy afable y comprensivo, aunque se guarda el dolor de su pasado; Thomasel violinista melancólico, parece como si siempre estuviera sonriendo pero es muy serio cuando se trata de su trabajo, odia la violencia y es un miedoso en realidad, y cuando lo emborrachan se deprime y se pone a repartir golpes; Kenosuke, el pequeño samurai, es un niño y se comporta así aunque dice que se comporta como samurai, le interesa mucho la mecánica y trabaja en la compañía para juntar dinero y así poder ir a ver a su hermana; Rita, la domadora de leones más joven del mundo, es una huerfana que no puede hablar desde que presenció la muerte de sus padres en un incendio, también desde entonces quedó al cuidado de la compañía junto con su par de leones gemelos, crema y chocolate.

La verdad los personajes de la compañía me gustaron mucho, sobre todo la abuela que fue en sí el personaje más gracioso ._.. A lo largo de la serie podemos ver el pasado de algunos de los miembros, el que más me gustó fue el de el señor Abel (el final de ese capítulo fue tan ;__;), pero me hubiera gustado ver el de todos, sobre todo el de Thomas (se podría decir que el personaje que más me gustó de la compañía), y el de la abuela para resolver el misterio de cómo se hizo tan pequeña o_o.

Francis Harcourt: “El caballero de los ojos brillantes” (Sí ._______.). Pertenece a una familia noble de Inglaterra, se la pasa haciendo obras de caridad bajo la filosofía (?) de la Noblesse Oblige y no le agrada la forma de comportarse de los nobles en general. Su madre murió tiempo atrás y fue de ella de quien aprendió esa forma de pensar. Conoce a Nadja en un baile de caridad que él organizó, mientras ésta bailaba sola afuera y se enamora de ella.

Niño bonito y amable. Em… digamos que me agrada (?).

El ladrón Rosa Negra: Un bandido que le roba sus pertenencias a los ricos deshonestos para entregárselas a los más necesitados (creo que todos ya oimos esto antes…). Su identidad es un un misterio (wow), pero todo el pueblo lo considera un héroe y todos los ricos una molestia. Se topa con Nadja una vez que ésta se perdió por ahí de noche y le dice “pequeña y flaca” (el tipo es muy malo…) por lo que a Nadja le cae mal.

Digamos que éste sí me agrada.

Y la verdad son los únicos personajes de los que me gustaría hablar. Están los ladrones Rosso y Bianco, el hombre malo que aparece en todas las series, el Conde Preminger y su hija Collete, Rosemary Applefield y un montón de muchachos enamorados de Nadja y otros, pero si me pusiera a contarlos todos, la extensión de la serie se iría a la mierda.

Eso sí, quiero contar que el hombre malo en realidad es un idiota; que seguramente la verdadera villana sería Rosemary (¡cómo me daban ganas de golpear a esa chiquilla!) o hasta el conde Preminger (no sé… no se ablandó ni un poquito).

El diseño es… cómo decirlo… feo. Me acostumbré al pasar los capítulos pero en sí no me agrada mucho. Eso sí, tiene colores muy bonitos, y hay brillitos por todas partes (>_>). Además la animación de los bailes de Nadja, sobre todo del primero, era MUY rara, de ahí, conforme avanza se ven mejor, aunque llega a ser tedioso que repitan toda la secuencia en casi cada capítulo. ¡Ah!, pero los que si me gustaron fueron los chibis que aparecían antes de los cortes comerciales.

Esta serie en sí no tiene comedia, hay momentos que creo deberían ser graciosos, pero en realidad no lo eran (a mí no me lo parecieron), en cambio había muchos (muchos) momentos dramáticos, acompañados de su respectiva música de fondo igual de dramática.

La música me gustó bastante, en varios capítulos piezas clásicas, creo que oí varias veces el claro de luna de Debussy o el segundo movimiento de la patética de Beethoven, y el vals de las flores alguna vez también apareció. El opening también me agradó mucho (pero el ending en realidad no) igual que la canción de Dandelión, donde saludan en varios idiomas. Diría que mi favorita fue la canción de Rafael (el trovador) con Sylvie. En general su música es disfrutable~.

Quería mencionar algo sobre el doblaje de latinoamérica. Y es que en muchos capítulos escuchaba una misma voz en varios personajes, lo que se me hizo gracioso y me la pasaba diciendo “¡Ah! ¡voz reciclada!”. Al parecer esta voz reciclada pertenece al señor Rafael Rivera. Me atrevería a decir que hizo al menos una vez a la mitad de los personajes masculinos (seguro exagero, pero es en serio, hizo muchos personajes xD).

Y eso sería. Ashita no Nadja tiene 50 capítulos en total. Es un shojo, con suficientes escenas dramáticas (¡Joseeeeé~! ;_;), color rosa, brillitos y personajes masculinos de todas las edades. *Spoiler*Y unos gemelos (sí me gusta cuando hay gemelos en una serie…)*spoiler* :p. Por supuesto a quien no le guste el shoujo, no se la va a tragar con nada, pero si no es el caso, es un anime bastante pasable. Te entretiene un buen rato.

~~~

Mis disculpas por mi horrible escritura, no suelo hacer reseñas u_u. Tal vez aprenda si lo sigo haciendo~

, , ,

  1. #1 por Marisa Cueher el diciembre 27, 2011 - 1:43 pm

    Jeje me encanto tu reseña

Responder

