Frankenstein

<<Estás en un error>>, respondio el demonio. <<Podría amenazarte, pero me conformo con razonar contigo. Soy malvado porque soy desdichado. ¿Acaso no soy rechazado y odiado por toda la humanidad? Tú, mi propio creador, te alegrarías si me destrozaras a pedazos y, recuerda eso y dime: ¿por qué debo ser más compasivo con el hombre de lo que él lo es conmigo? Si pudieses empujarme dentro de una grieta del hielo y destruirme, no lo considerarías asesinato. ¿Crees que debo respetar al hombre si él me condena? Que comparta amablemente su vida conmigo y verá que en lugar de hacerle daño le retribuiré con lágrimas de gratitud todos los beneficios que implica su aceptación. Pero eso no puede ser; los sentidos humanos son barreras insuperables que impiden nuestra unión. Pero la mía no será una sumisión esclava y rastrera. Me vengaré por el daño que me hacen; si no puedo inspirar amor, causaré miedo, y principalmente a ti, que por ser mi creador eres mi principal enemigo, te juro odio perpetuo. Ten cuidado: trabajaré para destruirte y no descansaré hasta que haya asolado tu corazón, de tal modo en que odiarás la hora en que has nacido.>>

Mary Shelley – Frankenstein (Fragmento)

  1. #1 por Andrea el mayo 19, 2011 - 12:18 pm

    geanial !! me gusto !!

Responder

